martes, 15 de enero de 2019

Jueves, 20 de diciembre del 2018

GERMINAL Y LOS POSTRES

Germinal es una película publicada en el año 1993 que hemos estado viendo varias mañanas en clase. El tema principal trata sobre el inicio de los movimientos obreros y cómo los trabajadores intentan juntarse y luchar unidos contra las personas a cargo (burgueses) pero finalmente, todo acaba muy mal ya que los obreros no consiguen su objetivo y se destruyen mutuamente acabando con todo de manera violenta.
En Germinal, también se muestra el malestar de los trabajadores y los pocos recursos que tienen, viviendo de una forma muy limitada sin por ejemplo, no poder ni controlar el número de hijos en una familia porque los hombres simplemente van y se cogen a las mujeres para tener el llamado "postre". Las condiciones y la pobreza que experimentan son brutales; a parte, lo que ganan en la mina de carbón es un salario tan bajo que si trabaja toda la familia incluidos los hijos e hijas no les basta ni para un dia, y menos para sobrevivir una semana entera trabajando con temperaturas tan altas.
Resultado de imagen de germinal
La historia tiene lugar en La Voreux en el norte de Francia a finales del siglo XIX. Todo surge a partir de un minero nuevo que llegó allí para encontrar trabajo pero pronto, se encuentró en condiciones de trabajo tan inhumanas que propuso al resto de los mineros llevar a cabo una revuelta contra la burguesía que tiene el poder para aumentar el salario y la motivación.
Imagen relacionada
Se formó una huelga, aunque no duró mucho tiempo a causa de la falta de alimentacion y demás problemas que surgieron. El movimiento que llevaron a cabo trajo problemas a toda la industria del carbón de la región y empeoraron las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Como los obreros no acudían al trabajo, los burgueses contrataron a mineros belgas y se despreocuparon de los mineros franceses. Los trabajadores estaban indignados, y decidieron ir todos juntos contra los militares que vigilaban las minas. A causa de la desesperación y otras razones, los huelguistas finalmente regresaron a su trabajo y se les pagó aún menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario