DAENS
En el día de hoy, hemos comentado el asunto de la industrialización y las mujeres en esta etapa, que iban a trabajar porque con el salario de los hombres no bastaba para vivir, no tenían suficiente dinero ni para un día, entonces las mujeres y muchos niños también trabajaban por la misma razón de sobrevivir. Cada vez tenían más niños y niñas como mano de obra desde los 8-9 años sin ningún tipo de educación. Esto les pasaba y sigue pasando a los países subdesarrollados y pobres con menos capacidad económica, ya que en la sociedad de los países con más riqueza, cada vez hay menos descendientes. Lo malo de estos países es el problema de la inexistencia de la renovación generacional. Hoy en día la media es de dos hijos por una mujer.Resumiendo, en esta etapa las familias eran extensas con muchos hijos que sufrían de explotación, igual que sus madres.
En la película de Daens se transmite muy bien esta idea. Aparece una escena en la que se representa a un niño atrapado dentro de una máquina que muere aplastado por ésta. Después de esto, mujeres se levantan y salen de la fábrica a la calle para quejarse y producir un levantamiento/movimiento.
La industrialización en Europa, como mencionamos ayer, surgió en Inglaterra que se extendió principalmente en Bélgica (gracias a sus múltiples minas y carbón y la implicación del Estado), Francia y Alemania.