Miércoles, 21 de noviembre del 2018
"COQUE"
Hoy en clase hemos empezado a dar el nuevo tema sobre las revoluciones industriales, que fueron y siguen siendo cambios muy importantes y significativos para el mundo, teniendo en mente la estructura social y política que ha desarrollado.En estas revoluciones hubo nuevas fuentes de energía, como el carbón mineral que transformaban en coque, un material más útil, calorífico y eficaz. El coque, aparte, también se podía convertir en vapor y con la máquina de vapor, en watt.
Gran Bretaña fue el primer país en tener una monarquía parlamentaria (s.XVII-dos dictaduras), en la burguesía se produjo el liberalismo económico, se fundaron los capitales del comercio triangular, la agricultura fue renovada con el "Enclosures Act" (cerramientos) en el cual el parlamento obligó a los campesinos a cerrar las tierras para poder cultivar y hacer mejoras técnicas, con el objetivo de que las personas fueran a trabajar como obreros; en las causas demográficas, también muy importantes, en las que aumentó el número de habitantes a unas 28 millones de personas gracias a la mejora en la alimentación e higiene. Este hecho, hizo que aumentara la demanda de productos y la mano de obra, y ya no había crisis de subsistencia. Finalmente, están los nuevos inventos, máquinas, sistemas de producción que sin ellos no hubiera sido posible el avance que se produjo.
Sin embargo, también hay unas consecuencias económicas y sociales, como las clases sociales.
Finalmente, vimos la huille blanche (Grenoble, Francia), fuerza motriz de agua. Fue un gran invento por la que puedes convertir la energía de la caída del agua en eléctrica (hidroeléctrica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario