viernes, 14 de junio de 2019

Martes, 26 de marzo del 2019

ASCENSO DEL FASCISMO

En el día de hoy, hemos visto un vídeo sobre el ascenso del fascismo en Italia a cargo de Mussolini y mencionar el nazismo en Alemania con Hitler.
En 1918, acaba la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre. El mapa europeo cambia y Alemania queda reducida, formándose Polonia, Austria, Hungría, Letonia, Lituania y Yugoslavia.
En 1923, se produjo una hiperinflación que se basa en el aumento repentino y brutal del precio del dinero que en adelante explotó completamente y tuvo serias consecuencias.
Hitler nació en Austria y participó en la Primera Guerra Mundial como soldado nazi. Después, empiezan a crecer los partidos extremistas. En 1929, se llevó a cabo la llamada crisis del 29 que afectó a muchos países de manera negativa.
Más tarde, Hitler se proclamó presidente y se convirtió en Führer. En 1935, ocupó el  Sarre y al año siguiente, los Juegos Olímpicos se celebraron en Berlín.
Japón, como potencia militar e imperialista se unió a la Sociedad de Naciones junto con Italia y Alemania. Japón quiso quedarse con Manchuria ( territoro de China) que atacó igual que a Corea.
Existieron los "Años Locos" en EEUU antes de la Gran Depresión. Fue un período de tiempo de alegría y locura.
En 1931, Japón tomó la capital y siguió conquistando, aprovechando la situación de Estados Unidos. Este país fue expulsado de las ventajas de la Sociedad de Naciones ya que no aceptó sus condiciones. En 1936, Japón y Hitler hicieron un pacto. El primero de ellos se quedó con buena parte de China. Lo cruel era que no tuvieron ni una mínima pizca de piedad con nadie.
En 1937, Japón ya se volvió loco y el 12 de diciembre hubo 50 muertes de un barco.
Italia estaba a punto del anarquismo y justo a tiempo Mussolini creó a los fascistas con su dictadura. En 1928, se produjo el consejo fascista. Gracias a sus obras públicas, se formaron trabajos e Italia creció poco a poco con progresivamente más poder.
Gran Bretaña y Francia antes de la Segunda Guerra Mudial no se encontraban en condiciones de nada, ni siquiera económicamente.
La Línea Maginot no le sirvió a Francia ya que Alemania la destruye. Francia solo estaba preparada para defenderse en la guerra venidera pero sus defensas fueron inútiles esta vez.
En 1940, se encuentran Franco y Hitler y este último, hace otra vez una de las suyas.
En 1936, empezó la Guerra Civil Española donde Alfonso XIII se exilia y el dictador alemán interviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario